Monterola sobre rechazo a que Nadine acuda al Congreso: "Ollanta habla como esposo"
Monterola sobre rechazo a que Nadine acuda al Congreso: "Ollanta habla como esposo"

Ante la negativa del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el congresista Wuilian Monterola Abregú,dijo que los casos de Martín Belaúnde y Rodolfo Orellana no son casualidad, ya que las “centrales de chuponeo” son usadas para controlar a enemigos políticos y pidió investigar.

PAREJA SALPICADA. Ante las palabras de Humala rechazando de que la primera dama asista al congreso para declarar ante la comisión “Belaúnde Lossio”, manifestó:

El presidente habla como esposo, como pareja, pero hablando objetivamente Nadine Heredia tiene que dar muchas explicaciones en el congreso, ella fue beneficiada con esos estudios, por una empresa manejada por Belaúnde Lossio. Eso debe de explicar al país, cuáles son esos estudios y cuáles son los resultados de esos estudios, porque de la nada no pueden darle 50 mil dólares”, detalló Monterola.

CASO FIGALLO. Afirmó que el ministro de defensa Daniel Figallo, debería de dar un paso al costado.

“Lamentablemente creo que el gran responsable de todo esto, según los audios es el ministro (Figallo), quien debería de dar un paso al costado por la salud de este gobierno”, refirió Monterola.Añadió que pareciera que no capturarán a Martín Belaúnde, por la forma de cómo se están dando los manejos a nivel político.

Con la salida del Ministro de Justicia, Daniel Figallo, se reforzaría la institución de la Procuraduría Anticorrupción, quien debe de ser una entidad independiente”, instó el parlamentario Wuilian Monterola.