Morgan Quero. (Foto: GEC)
Morgan Quero. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció la implementación de un Plan Piloto se Seguridad en Lima Norte para identificar a los delincuentes que amenazan a los colegios privados y a fin de garantizar la protección de estudiantes y profesores.

MIRA: La Victoria: fiscalizador salta de camión en movimiento y cae al intervenir a ambulante

El titular del Minedu precisó que entre los principales acuerdos logrados en las reuniones y mesas técnicas se abordó la implementación del Plan Piloto se Seguridad en Lima Norte; el mapeo de efectivos policiales responsables por cada escuela, y la articulación fluida con el serenazgo municipal; así como operativos multisectoriales con ATU y Sutran.

Morgan Quero resaltó la importancia de que los directores denuncien los casos de extorsión para que la Policía Nacional pueda actuar de inmediato y realizar las investigaciones correspondientes.

“Es fundamental que los colegios privados proporcionen información sobre las amenazas que han recibido para que las autoridades puedan intervenir de manera preventiva”, dijo.

El ministro indicó que se han realizado mesas de trabajo con la PNP con las participación de las asociaciones de escuelas privadas.

Además, destacó la labor de las 5,316 brigadas de protección escolar, integradas por más de 50 mil padres de familia, que operan en colegios públicos para reforzar la seguridad. “Agradecemos el compromiso de los padres de familia. Sabemos que en los colegios privados también existe una dinámica similar para proteger a los estudiantes”, señaló.

Denuncias de extorsión

El ministro Morgan Quero, informó que hasta la fecha se han registrado 28 denuncias formales de extorsión a colegios en el país. Sin embargo, hay 177 instituciones educativas identificadas en riesgo y, según estimaciones de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Anacopri), el número de escuelas afectadas podría ascender a 500

TE PUEDE INTERESAR: