Este lunes 19 de mayo, el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Educación, Morgan Quero, por el presunto delito de incitación a la discriminación agravada.

Asimismo, la Fiscalía indica que el titular del Minedu es investigado por declarar el año pasado que los casos de violaciones en las comunidades Awajún podrían tratarse de “prácticas culturales”.

En dicho proceso incluyeron también a la exministra de la Mujer, Ángela Teresa Hernández, quien apoyó las declaraciones de Morgan Quero.

Los hechos refieren a que los denunciados declararon ante medios de comunicación nacional una expresión que promueve y legitima la exclusión y desvalorización de los referidos agraviados”, señaló el Ministerio Público.

Fiscalía presenta denuncia contra ministro de Educación por expresiones sobre fallecidos en protestas

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Educación, Morgan Quero, por la presunta “incitación a la discriminación” en agravio de los fallecidos por las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que se registraron a finales de 2022 e inicios de 2023.

Mediante su cuenta de X, el Ministerio Público indicó que a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, la denuncia constitucional contra el titular de Educación es por el presunto delito contra la humanidad-incitación a la discriminación en su modalidad agravada.

Los hechos se refieren a que el denunciado, al finalizar una actividad oficial, declaró ante un medio de comunicación nacional una expresión que promueve y legitima la exclusión y desvalorización de los referidos agraviados”, se lee en la publicación.

Como se recuerda, a mediados de diciembre de 2024, Morgan Quero expresó que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas” tras ser consultado por los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR