El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que era necesaria la salida de Julio Demartini del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. No obstante, niega que su relación con el exministro se haya deteriorado, asegurando que mantienen una relación profesional, a pesar del escueto saludo que ambos en la reciente juramentación del nuevo gabinete.
“Una amistad dentro del ámbito profesional. Hay una confluencia en torno a lo que ha significado este trabajo conjunto como integrantes del gabinete, antes como funcionarios en el Midis. Una relación de respeto y cordialidad que seguramente se mantendrá en respeto al liderazgo que representa Julio Demartini”, expresó a Panorama.
“Yo creo que para preservar ese liderazgo era necesario ese cambio hacer el cambio”, añadió.
Luego, le consultaron a Quero sobre la posibilidad de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros en el futuro e indicó que su prioridad en la actualidad es fortalecer el sector educativo. Asimismo, anunció que el gobierno construyó 92 colegios en zonas vulnerables del país.
“No tengo ni cálculo ni ambiciones políticas, mi tarea es trabajar por los niños y niñas en el sector educación”, manifestó.
Sobre el informe que presentó dicho dominical sobre las irregularidades en el manejo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre el Estadio Nacional, el titular del Minedu admitió que hubieron malas prácticas en esta institución y afirmó que tomaron medidas para corregirlas.
Quero señaló que se publicaron directivas para evitar que el negocio del espectáculo prevalezca sobre el interés deportivo del Estadio Nacional.
“El Estadio Nacional es la casa de la Selección”, sostuvo Morgan Quero, resaltando que lo primordial es garantizar que el Estadio Nacional sea un espacio prioritario para el desarrollo de los partidos de la “Bicolor”.