Movadef: ministra de Justicia sostiene que marcha es "inaceptable"
Movadef: ministra de Justicia sostiene que marcha es "inaceptable"

Tras darse a conocer la marcha realizada este lunes por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () en las calles de Lima, la ministra de Justicia, , dijo esperar que existan pruebas suficientes para acreditar este hecho como apología al terrorismo. "Cosas como el mausoleo o las marchas del Movadef no son aceptables. Debemos tomar todas las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan".

La titular de Justicia remarcó que esta clase de acciones del Movadef ofenden a los peruanos que fueron víctimas de la violencia terrorista. En tal sentido resaltó el inicio de una investigación fiscal para ver si los hechos suscitados configuran tal delito. "Como demócratas nos toca combatirlos con la ley", enfatizó.

"El Movadef ha intentado resquebrajar la legislación nacional con su conducta, pretendiendo hacer política para ser el brazo de Sendero Luminoso, confundiendo a jóvenes con un discurso que dicen es de justicia social cuando es un discurso de terror", remarcó Pérez Tello.

Como se sabe, el lunes pasado, en el marco del Día del Trabajo, un grupo de miembros del Movadef, considerado como la fachada de Sendero Luminoso, participó en una marcha realizada por las calles del Centro Histórico de Lima, la misma que contó con resguardo de la Policía Nacional.

Portaban fotografías de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso, y a su paso arengaban a favor de sus máximas figuras tales como Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florencio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo y Florentino Cerrón Cardozo.

Te puede interesar: