Movadef: ¿Qué dijo el movimiento afín a Sendero Luminoso sobre el proyecto de ley de apología al terrorismo?
Movadef: ¿Qué dijo el movimiento afín a Sendero Luminoso sobre el proyecto de ley de apología al terrorismo?

Luego que la Comisión de Justicia del Congreso aprobara el proyecto de ley que sanciona el delito de apología del terrorismo, los integrantes del , a través de un comunicado, calificaron esta medida como “expresión de la política del odio y venganza”. Añadieron que es una "persecución política" en su contra impulsada desde Parlamento por la agrupación de Fuerza Popular.

“Este proyecto de ley así como la nueva ley electoral que vienen preparando son expresión de la mayor reaccionarización del Estado, de la política de odio y venganza y de la persecución política contrarios a la necesidad del pueblo y de la nación peruana que requieren cerrar heridas y marchar reconciliados hacia el bicentenario”, dice el enunciado.

CARA DURA. Cabe señalar que, el pasado 1 de mayo, los simpatizantes del brazo político de Sendero Luminoso marcharon sin ningún tipo de problemas por las calles del Centro de Lima, portando imágenes y mensajes alusivos a los integrantes de la mencionada agrupación terrorista. Sin embargo, el Movadef acusa directamente al fujimorismo de que existe una venganza en su contra.

“Desde el Parlamento, el fujimorismo, tomando como pretexto la marcha del primero de mayo, vienen propugnando una nueva ley de apología con la que buscan restringir más los derechos y libertades democráticas del pueblo, están promoviendo una nueva ley negadora de libertad de pensamiento, expresión y opinión que toda sociedad donde prime el Estado de derecho debería respetar”, se lee párrafos más abajo del comunicado.

Además, hicieron referencia a que la marcha fue pacífica, pues, "no cometieron delito”. “La tecnocrática que dirige el ejecutivo, marchando en colusión y pugna, en esta oportunidad, sobre este hecho, ponderaron su colusión para desatar su ira desaforada pidiendo represión contra nuestra organización sin razón alguna, pues no hemos cometido delito”, añade el texto.

Por último el Movadef asegura que con el proyecto de ley que sanciona la apología al terrorismo lo que se buscar es impedir toda voz que cuestione al Gobierno y “acallar la voz del pueblo” así como preparar las condiciones para retomar el control del ejecutivo en el 2021.

Te puede interesar: