Transportistas de carga pesada levantaron paro nacional
Transportistas de carga pesada levantaron paro nacional

A cinco días de iniciado el paro indefinido, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron -este sábado- levantar la medida de fuerza luego del diálogo con los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), Edmer Trujillo, y del Ministerio de Energía y Minas (MINEN), Francisco Ísmodes. 

Se conoció que la propuesta aceptada por los sindicalistas consiste en una rebaja de S/ 0.59 por galón de diésel en planta a cargo de Petroperú. La reducción se aplicaría a partir de las 00:00 horas del lunes 25 de febrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el MTC informó que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, encabezó la reunión este sábado en la sede del ministerio, en búsqueda de levanta la medida de fuerza que mantuvo bloqueada la Panamericana Norte por varios días.

El lunes pasado, miles de transportistas de carga pesada de La Libertad, Áncash, Piura, Tumbes, Cajamarca y Lima iniciaron el paro indefinido que afectó a un sinnúmero de comerciantes, agricultores y demás pobladores a nivel nacional, como protesta contra el incremento de las tarifas de peaje en doble turno, el aumento del precio del combustible, entre otros reclamos.