Raúl Pérez Reyes advirtió que estas paralizaciones terminan favoreciendo a los transportistas informales, quienes elevan los precios de los pasajes.
Raúl Pérez Reyes advirtió que estas paralizaciones terminan favoreciendo a los transportistas informales, quienes elevan los precios de los pasajes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que los principales gremios de transportistas no se sumarán al paro convocado para el 6 de febrero en Lima y Callao.

“Todos estos gremios de transportistas nos han manifestado que no van a incorporarse a esta propuesta de paro que está haciendo un grupo de transportistas asociados al transporte informal”, afirmó el ministro.

Pérez Reyes advirtió que estas paralizaciones terminan favoreciendo a los transportistas informales, quienes elevan los precios de los pasajes. “Cuando se paraliza la ruta formal, aparecen los transportistas informales, con lo cual estas convocatorias pareciera ser que estuvieran destinadas a hacerle el juego a quienes hacen el transporte informal”, agregó.

El ministro también atribuyó la convocatoria a intereses políticos. “Lo que está detrás de esto es una motivación política. Solo los invito a que revisen quiénes son los líderes; la mayor parte de ellos han sido candidatos al Congreso en las últimas dos elecciones”, señaló.

Gobierno garantiza seguridad ante paro de transportistas: “No se permitirá violencia”, advierte Santivañez

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardará la seguridad de los ciudadanos y protegerá la propiedad pública y privada durante el paro convocado por un sector de transportistas para este jueves 6 de febrero.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Santivañez calificó de “informales e ilegales” a los organizadores de la protesta y advirtió que cualquier intento de violencia será reprimido. “Vamos a acompañar a quienes decidan marchar, pero también vamos a brindar protección a quienes no decidan hacerlo. Hay que ser bastante claros, la Policía Nacional no va a permitir ningún conato de violencia y afectación al patrimonio público o privado, o la integridad de ninguna persona”, enfatizó.

El titular del Interior aseguró que los agentes del orden actuarán dentro del marco constitucional y subrayó que este paro tiene un trasfondo más político que coyuntural. No obstante, reiteró que se respetará el derecho a la protesta conforme lo establece la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS