Ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, adelantó sobre crisis de controladores aéreos en el aeropuerto Jorge Chávez: “Estamos tomando medidas”. Foto: PCM / Flickr
Ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, adelantó sobre crisis de controladores aéreos en el aeropuerto Jorge Chávez: “Estamos tomando medidas”. Foto: PCM / Flickr

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la reciente “huelga blanca” llevada a cabo por los controladores aéreos los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, causando retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El primer ministro afirmó que los peruanos están cansados de que estas acciones perjudiquen a los usuarios del principal terminal aéreo del país.

MIRA: Poder Judicial declara improcedente nuevo recurso de Pedro Castillo para archivar proceso por golpe de Estado

En declaraciones a la prensa después de la última sesión del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda afirmó que ningún funcionario público en el país está por encima de la ley y que los peruanos estamos cansados de que este tipo de acciones perjudiquen a los usuarios.

Ningún funcionario público en el país tiene corona, y esa es una función que, si bien es especializada, debe ser más accesible para los ciudadanos que pretendan cumplir correctamente con este desempeño”, precisó el primer ministro.

Estamos cansados los peruanos de que estas huelgas blancas perjudiquen a los usuarios en el aeropuerto sobre la base de un sistema que tiene que ser revisado. Se les ha atendido, se ha conversado con estos funcionarios, estos servidores públicos. En consecuencia, creemos que una medida que solucione este tema también tiene que pasar por la ampliación del rango de personas que puedan acceder a esta función pública”, acotó.

Mientras tanto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, comunicó que desde su sector se están implementando medidas tras la suspensión y retraso de vuelos ocurridos el pasado jueves en el aeropuerto Jorge Chávez.

Las medidas que se han tomado es, al principio, un tratamiento especial para el tema de la gestión de las fatigas, que es lo que había activado los problemas; y luego estamos tomando medidas respecto al reclutamiento de más controladores y radaristas que es lo más serio que tenemos”, sostuvo el titular del MTC.

TE PUEDE INTERESAR