La abogada Andrea Vidal Gómez, de 28 años, hasta hace tres meses empleada del Congreso de la República, falleció la tarde del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo.
La muerte de Vidal Gómez, después de 8 días de agonía, agrava una denuncia periodística de TV acerca de una presunta red de meretricio dentro del Parlamento.
El pasado 9 de diciembre, Vidal Gómez se desplazaba en un taxi de aplicativo que tomó entre las avenidas Santa Catalina y San Eugenio, en La Victoria. Repentinamente, dos sujetos en una motocicleta atacaron el vehículo con ráfagas de metralleta que mataron al instante al chofer. La joven abogada quedó gravemente herida al ser impactada en la cabeza y brazos.
Las investigaciones preliminares indican que el objetivo de la pareja de sicarios habría sido la exempleada del Congreso.
Vidal Gómez no recuperó la consciencia debido a severos daños en el cerebro.
De acuerdo con el programa Beto a Saber, de Willax, el ataque a Vidal Gómez podría haber sido planeado por el abogado Jorge Torres Saravia, jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
PELEA FATAL.
Este funcionario fue jefe de Andrea Vidal Gómez hasta setiembre. Tuvieron una pelea tras lo cual la abogada fue despedida.
Según el programa de TV, que difundió el audio de una conversación, Torres Saravia y la joven Vidal Gómez actuaban en complicidad para contratar prostitutas que prestaban sus servicios a ciertos legisladores y funcionarios. Tales féminas eran camufladas como secretarias o asesoras.
Aparentemente, tras la pelea, la joven abogada habría decidido revelar todo a la prensa.
Torres Saravia es militante del partido APP y colaborador muy cercano del líder del partido, César Acuña Peralta, y de su secretario general, Luis Valdez.