Mulder: "Abugattás quiere esconder sus leyes de contrabando"
Mulder: "Abugattás quiere esconder sus leyes de contrabando"

Se declaran la guerra. Luego de que el aprista Javier Velásquez Quesquén acusara a Daniel Abugattás de realizar una campaña para promover el cierre del Congreso, ayer Mauricio Mulder volvió a la carga contra el nacionalista.

Fue para responderle al expresidente del Congreso, quien acusó al APRA -en respuesta a "Sipán"- de tener una "mente enferma" y que está "caracterizada por el crimen organizado que representa ese partido".

Mulder indicó que a Abugattás lo mueve más de un oscuro interés para descalificar la tarea congresal. "Abugattás no solo busca el cierre del Congreso pensando en una reivindicación suya en el Partido Nacionalista, que hoy lo repudia, sino que busca evitar que se investiguen leyes de contrabando que impulsó durante su presidencia en el Parlamento", expresó.

Mulder agregó que la posibilidad de un eventual cierre del Congreso impediría fiscalizar leyes a favor de la prórroga en la importación de vehículos usados, el proyecto de ley que realizaba algunas modificaciones a la Ley de Protección Patrimonial, que beneficiara al Grupo Oviedo, y la norma que buscaba exonerar a bingos y casinos de los costos de la implementación del sistema informático de fiscalización y control de sus ingresos.

Todos estos proyectos fueron presentados por Abugattás, según Mulder.

"Todos ellos son intereses particulares que Abugattás ha ido defendiendo de la manera más abierta y desembozada. Así como promovió y alentó que se investigue a los gobiernos anteriores, más adelante se tendrá que investigar los intereses de este congresista y los despilfarros que se hicieron en la economía del Congreso durante su gestión como presidente, de la que hasta ahora no ha rendido cuentas", apuntó.

Mulder pidió no olvidar que lo primero que hizo Abugattás en su gestión fue despedir a 400 trabajadores, que luego reemplazó por "amigos" y personas vinculadas a la izquierda que ahora dominan la administración del Congreso.

"Jamás vi una gestión que sea un desastre completo, tanto administrativa como políticamente", enfatizó.