Mulder afirma que "es una vergüenza" entrega de terrenos a indultados por terrorismo
Mulder afirma que "es una vergüenza" entrega de terrenos a indultados por terrorismo

Revelado ya que en agosto último el Gobierno del presidente  autorizó la agilización de la entrega de un terreno de más de 40 mil metros cuadrados (m2) en Huachipa a la Asociación de Vivienda Hubert Lanssiers, en la que se registran personas indultadas luego de ser condenadas por terrorismo (puede revisar el informe de Correo aquí: ), el parlamentario aprista r manifestó su opinión calificando el hecho como "una vergüenza". 

"Es un punto más en contra de todo este grupo de ciudadanos peruanos que se han encaramado los últimos quince o veinte años en la administración pública alrededor de casi todos los gobiernos", refirió el congresista.

Para el aprista, los funcionarios que refiere "buscan establecer que el Estado es un Estado represor y que los ciudadanos, aunque sean terroristas, son 'víctimas'". Dentro del concepto de 'víctimas' que el parlamentario explica, los funcionarios que refiere "ponen a todos aquellos que sufrieron represión —aunque sea por sus propios actos— [por parte del Estado]. Entonces el siguiente paso es la reparación", indicó Mulder.

"Hay todo un programa de reparaciones del que los terroristas se aprovechan", dijo el parlamentario. 

Respecto a que la futura entrega del terreno a la asociación de viviendas Hubert Lanssiers haya sucedido cuando la exministra de Justicia  se encontraba aún en el cargo,  el parlamentario aprista no se extrañó y, es más, indicó que la exministra es "partidaria de esas cosas", en referencia a las indemnizaciones. 

"Hay que quitarles los terrenos. Todo ese tipo de dinero entregado, que no es de ellos [...] es dinero de los peruanos, dinero que falta en hospitales, en escuelas y que se pone en manos de terroristas en función de una reparación. Eso es una vergüenza".

Por su parte, la congresista oficialista  comentó que "las denuncias que se hacen tiene que ser tomadas con mucha cautela". 

"Tienen que investigarse obviamente; no estamos acá para ocultar nada. Yo creo que el Presidente sabrá responder y no pienso que va a actuar en contra de la legalidad. Habrá que observar cuál será el proceso de esta investigación", señaló la congresista.