Mulder: "¿Dónde estaba Vizcarra en los 90? ¿Luchó para que hubiera democracia?" (VIDEO)
Mulder: "¿Dónde estaba Vizcarra en los 90? ¿Luchó para que hubiera democracia?" (VIDEO)

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista volvió a cuestionar una vez más el proyecto de adelanto de elecciones y aseguró que si el presidente de la República, , "se quiere ir, que renuncie".

"Si el señor se quiere ir, a diferencia de los parlamentarios que no podemos renunciar, él sí, que renuncie, que se vaya. Que se vaya a Canadá, que esté ahí con los renos, que se vaya a hacer sky, pero si lo que quiere es irse y arrastrar al sistema democrático, eso no le podemos permitir porque la democracia ha costado mucha reconstruirla", expresó el mandatario ante una pregunta realizada por Correo. (Ver desde el minuto 06:49)

El legislador aprista preguntó en donde estaba el actual mandatario en la década de los 90, cuando se desarrolló el gobierno de , y si luchó para que la democracia se restituyera en el país.

"Claro, el señor Vizcarra porque no participó en ninguna lucha para restituir la democracia en el Perú, porque en los años 90, ¿dónde estaba Vizcarra? ¿Luchó para que en este país hubiera democracia contra dictadura que hubo? Escondido en alguna parte, entonces ahora cree que la democracia la podemos romper como juguete nuevo", manifestó.

Para Mauricio Mulder, el mandatario "ha hecho mérito para ser vacado", pero lo correcto sería que complete el gobierno hasta el 28 de julio del 2021.

"Vizcarra ha hecho mérito suficiente para ser vacado, soy consciente de que las posiciones mías, solamente he escuchado a cuatro o cinco congresistas hablando de ese tema que están esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Lo correcto sería que el señor Vizcarra, que ha sido elegido como vicepresidente, tiene que completar el mandato del presidente y eso significa a 28 de julio del 2021", indicó.