GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, deslindó responsabilidades del municipio con las irregularidades encontradas por la Contraloría a la actual gestión.

Asimismo, lamentó que el Controlador, Fuad Khoury "adelantara opinión" en este caso en el que, asegura, la misma Contraloría, le pidió respetar la confidencialidad.

Lea también:

"Lamentamos que el Contralor General de la República, haya adelantado opinión sobre algunos hechos que siguen siendo materia de investigación tanto en la Contraloría General de la República como en el Ministerio Público", señaló Castro en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos el oficio de la Contraloría 075-2014 que ha sido comunicado a la Caja Metropolitana, en el cual se nos pide 2 cosas, presentar nuestros descargos en los dos días útiles y respetar la confidencialidad", continuó.

Además, Castro aseguró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no está involucrada en ninguno de los casos investigados por el Ministerio Público y la Contraloría, como Caja Metropolitana, Relima y Emsa, o el SAT.

"En todos los casos en los cuales ha sido mencionado la Municipalidad, que son más de 8 casos, la señora alcaldesa ha sido excluida, tanto a nivel de la Contraloría como a nivel de las instituciones y el Ministerio Público que vienen llevando a cabo las investigaciones".

"Nos reafirmamos en que esta gestión administrativa es transparente y honesta y lo vamos a demostrar en cualquiera de las instituciones que vienen investigando", sentenció.