El grupo parlamentario expresó que el cabecilla de Sendero Luminoso se lleva el repudio de todo el Perú por los crímenes cometidos.
El grupo parlamentario expresó que el cabecilla de Sendero Luminoso se lleva el repudio de todo el Perú por los crímenes cometidos.

La bancada de Avanza País se pronunció sobre la ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

MIRA: Ministro del Interior tras muerte de Abimael Guzmán: “Vamos a perseguir y ser incisivos contra remanentes del terrorismo”

En un comunicado, el grupo parlamentario recordó que Guzmán y Sendero Luminoso fueron los responsables de la muerte y desaparición de miles de peruanos entre 1980 al 2000.

Asimismo, la bancada manifestó que “la prisión nunca habría sido suficiente para dar consuelo y reparar el dolor y las lágrimas de millones de familias por la partida de sus seres queridos y las pérdidas materiales de cada atentado que ordenó el delincuente terrorista en todo el país”.

Avanza País también mencionó que el cabecilla terrorista “se lleva el repudio de todo el Perú y renacen las esperanzas de una pacificación definitiva que le permita a nuestro país desarrollarse en unidad”.

Para los congresistas, el 11 de setiembre del 2021 debe servir para recordar que “la democracia y las libertades se defienden y que las ideologías terroristas debemos desterrarlos”.

MIRA: María del Carmen Alva tras muerte de Abimael Guzmán: “Pienso en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”

Además, el grupo legislativo indicó que continuarán con “la lucha contra el terrorismo y los pensamientos sanguinarios, marxistas, leninista y maoístas que tanto daño le hizo al país”.

De la mano del pueblo estaremos siempre en defensa de las libertades y el Estado de Derecho, y honrando a los miles de civiles y militares que perdieron la vida por la paz de nuestro Perú. Terrorismo nunca más”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.