MVLL: "En el 2021, me gustaría que Nadine llegara a la Presidencia"
MVLL: "En el 2021, me gustaría que Nadine llegara a la Presidencia"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo que le gustaría que Nadine Heredia sea elegida como presidenta en las próximas elecciones del 2021, al sostener que es hora de que el país sea gobernado por una mujer.

"A mí me gustaría que sea Nadine, yo creo que ya es hora que el Perú tenga como presidente a una mujer. Creo que ella tiene las condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú" señaló.

Durante una entrevista en el programa de TV "No culpes a la noche", Vargas Llosa indicó que la primera dama posee una actitud simpática que genera una atractivo a la gente. Además la consideró una mujer muy inteligente, preparada y que conoce de la problemática del país.

Sin embargo, dijo que es difícil conocer si la esposa del presidente Ollanta Humala será capaz de resistir todo el "baño de mugre" que viene recibiendo por parte de la oposición ante una eventual campaña presidencial.

De otro lado, mencionó que si de él dependiera la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no sería elegida como presidenta del Perú porque ella aún no rompe con la dictadura de su padre Alberto Fujimori. "Para ello tendría que romper con todas los adeptos de la dictadura que fue una de las más corrompidas y sanguinarias" expresó.

Comportamiento de Humala es coherente

El Nobel de Literatura 2010 reiteró su apoyo al gobierno del mandatario Ollanta Humala, al sostener que se viene cumpliendo con lo que prometió a través de 'La Hoja de Ruta', que señala el respeto a la democracia, a las instituciones, a la libertad de prensa y expresión y a la economía del mercado.

De otro lado, afirmó que "en su vida" recibió una llamada de Humala para pedirle un consejo. Señaló que a pesar que haya coincidido en reuniones nunca sostuvo una reunión en privado con el jefe de Estado.

Aclaró que a pesar de haber apoyado la campaña presidencial de Humala Tasso, no quiere decir que sea su consejero, esto al negar que haya recomendado que Pedro Cateriano sea designado como ministro de Defensa.

"No tengo la aptitud ni la vocación para ser político"

Respecto a su paso por la política, el Nobel de Literatura aseguró que si hubiera sido elegido presidente en las elecciones de 1990 , el país no hubiera estado sujeto a una dictadura y hubiera hecho de todo para manejar la problemática de inseguridad ciudadana.

"No hubiera tenido ningún tipo de tolerancia con los robos, con los tráficos ilegítimos e ilegales. En ese campo hubiera hecho lo posible e imposible por corregir una pésima tradición que tenemos en el Perú" señaló.

Asimismo afirmó que no volvería a postular a la presidencia del país, al indicar que no tiene la" actitud ni la vocación para ser político", como la convicción que tiene cuando escribe. " Mi vocación es la literatura, no la política" expresó el escritor.