Imagen
Imagen

Los nacionalistas , Josué Gutiérrez y Santiago Gastañadui serían los primeros en desfilar por la comisión que investiga los nexos de  con entidades del Estado.

Y es que para la virtual titular del grupo ad-hoc, Marisol Pérez Tello, los parlamentarios oficialistas involucrados con empresas del prófugo empresario no deben estar exentos de la línea de investigación.

“Los primeros llamados a transparentar y responder todas las preguntas somos los congresistas”, dijo al destacar que “acá, algunas cosas no serán ilegales, pero utilizar un puesto para beneficiar a un amigo, no es correcto”.

Como se sabe, Isla y Gutiérrez fueron aludidos en los mensajes electrónicos de Belaunde Lossio sobre tratativas de las empresas constructoras Antalsis, el español Grupo Ortiz y la peruana Málaga, que se adjudicaron millonarias obras en Lima y regiones.

TODO GRAPH

Gastañadui, por su parte, es propietario de la firma Todo Graph, que fundó el amigo de la pareja presidencial y hoy es gerenciada por Ilan Heredia, hermano de 

“La verdad solamente se va a encontrar en la medida que todos colaboren y, al final, todo se va a saber”, manifestó la parlamentaria del.

Pérez Tello recomendó también a sus pares del nacionalismo a no molestarse si se ven inmersos en las pesquisas. “Si no tienen ningún temor, deben venir a aclarar las cosas”, acotó.

NO SE CORRE

De otro lado, dijo recibir satisfactoriamente las expresiones de las bancadas que la postulan como presidente de la comisión.

“Los retos a mí no me asustan”, manifestó al momento de garantizar una gestión “con mucha responsabilidad”, de ser elegida titular del grupo.