Nadine Heredia asegura que nunca hizo transferencias bancarias a hermana de Ollanta Humala en Suiza
Nadine Heredia asegura que nunca hizo transferencias bancarias a hermana de Ollanta Humala en Suiza

La exprimera dama  rechazó haber realizado transferencias bancarias a su cuñada, Ivoska Humala en . La justicia de ese país negó un recurso a la hermana del expresidente para proteger su información financiera.

"Exhorto a que, más allá del ruido que pretende realizarse ad portas de una decisión en el , se verifique la información a publicar", escribió Heredia en su cuenta de .

Según la versión de la exprimera dama, la  peruana cuenta con las respuestas oficiales de todos los países consultados. "Claramente Ollanta y yo no tenemos cuentas en ningún país extranjero, excepción de las declaradas en ", subrayó.

Tribunal de Suiza contra Ivoska

De acuerdo con lo que dio a conocer la agencia EFE, el Tribunal Penal Federal de Suiza encontró que una parte del dinero habría sido empleado para la campaña a la presidencia de Humala, pero no fue declarada como tal. Otra parte de la suma de dinero habría sido usada en la compra de propiedades, además de otros gastos personales.

Como se sabe, la llamada "pareja presidencial" purga ya nueve meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones y se formula una denuncia en su contra por los presuntos aportes de la compañía  para las campañas nacionalistas de los años 2006 y 2011.