La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, apareció en Brasil luego de su gira por España donde arribó en calidad de embajadora especial de la agencia de la ONU para la alimentación y agricultura (FAO) con motivo del "Año Internacional de la Quinua".

La esposa del presidente visitó hoy la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), una entidad emblemática en materia de investigación científica, salud pública y desarrollo social en Brasil y América Latina.

Durante el recorrido, el presidente de la Fundación FIOCRUZ, Pedro Ribeiro Barboza, propuso a la Primera Dama la posibilidad de que un equipo de expertos viaje al Perú para compartir experiencias en materia de salud, incidiendo en la formación profesional del médico.

La primera Dama realizó este viaje también para participar en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y El Caribe: "Impactando hoy para un futuro mejor", organizado por Microsoft Corporation desde 1998 para explorar iniciativas en la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de la democracia.