Nadine Heredia: Amparo no impide una nueva citación a primera dama
Nadine Heredia: Amparo no impide una nueva citación a primera dama

La acción de amparo presentada por la primera dama, , para ser excluida de la investigación que realiza la comisión  no impide que sea citada nuevamente al grupo de trabajo que dirige .

Como es público, , el abogado de Heredia, señaló que el Congreso “ha utilizado pretextos para investigar” a su patrocinada.

Al respecto, Pérez Tello sostuvo que “es un derecho que se sepa la verdad” ya que no está sometida a un proceso penal, sino uno parlamentario.

CITACIÓN. La titular de la comisión Belaunde Lossio sostuvo que esperará con tranquilidad la resolución que emita el Poder Judicial respecto a la citada acción de amparo.

“Si algún investigado ha optado por ir a la vía judicial, los ciudadanos exigirán respuesta de todas maneras y nosotros como no estamos sujetos a un mandato imperativo podremos hacer valer nuestros derechos como congresistas”, declaró a la prensa.

Marisol Pérez Tello señaló que el caso de Nadine Heredia es el de una ciudadana común y corriente.

“Nosotros continuaremos con nuestro trabajo (...) cualquiera de los investigados puede ser citado nuevamente”, declaró.

Por su parte, el congresista  declaró que hay personajes nuevos que serán citados a la comisión Belaunde Lossio, ya que se encuentran en los reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). “Hay un mapa de la red de Belaunde Lossio que nos han entregado”, declaró. 

REUNIÓN. La comisión MBL no sesionó ayer, por lo que hoy sostendrá una reunión extraordinaria en la que se evaluará si Rocío Calderón e Ilan Heredia serán investigados.