Nadine Heredia califica de "lamentable" que Apra y Fujimorismo no acudan al diálogo
Nadine Heredia califica de "lamentable" que Apra y Fujimorismo no acudan al diálogo

La esposa del presidente Ollanta Humala, , calificó de "lamentable" la negativa del Apra y de Fuerza Popular a asistir al diálogo convocado por el Gobierno.

A través de Twitter, Nadine Heredia, quien también es presidenta del Partido Nacionalista Peruano, se pronunció sobre las afirmaciones de los voceros apristas y fujimoristas quienes decidieron no participar de la convocatoria del gobierno de Ollanta y condicionaron su presencia a la salida de ministros.

"Apra y Fujimorismo fijaron posición acerca del diálogo convocado por Presidente. Su posición es NO IR, no dialogar por el Perú, lamentable", escribió Nadine Heredia.

Posteriormente, y también a través de Twitter, exhortó a las fuerzas políticas a "reflexionar".

"A los líderes de partidos convocados para el diálogo, aun hay tiempo para reflexionar, por el Perú que nos llama a sumar esfuerzos", escribió Nadine Heredia

La cita entre el Gobierno, los partidos políticos y sociedad civil está pactada para este lunes.

CONDICIONAMIENTO SON PRETEXTOS

Horas más tarde, la primera dama de la nación, se refirió - nuevamente - a la convocatoria de diálogo con partidos políticos de parte del gobierno. Para la esposa del mandatario, poner condicionamientos a la conversación son solo pretextos para no aportar al país. Esto lo dijo en alusión a la posición del Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular a no asistir a la invitación del presidente, Ollanta Humala.

"El diálogo debe darse sin condicionamiento, podemos conversar de los objetivos del país, muchos temas en agenda, pero condicionamientos son pretextos", afirmó.

Buenas intenciones. remarcó que convocatoria amplia tiene buenas intenciones. "Todas las fuerzas políticas - representativas e importantes - deben asistir poniendo por delante los intereses del país y poner sus propuestas en la mesa", señaló.

Con respecto a reuniones bilaterales, como la que pidió la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, consideró que no es el momento. La serie de reuniones que se inician el lunes tienen por finalidad "abrir el diálogo entre todos".

De otro lado, con respecto a la investigación fiscal sobre sus ingresos desde el año 2005, insistió que no hay elementos nuevos para la reapertura del caso, estas declaraciones las dio en la inauguración de centro infantil de atención integral "Cuna Mas" en Barrio Monteverde.