Nadine Heredia: Comisión Belaunde Lossio pide investigación penal contra  primera dama
Nadine Heredia: Comisión Belaunde Lossio pide investigación penal contra primera dama

La comisión que investiga el accionar del empresario  recomendó al Ministerio Público abrir una investigación penal contra la primera dama Nadine Heredia.

El grupo de trabajo, presidido por Marisol Perez Tello, sostuvo que hay pruebas suficientes que tanto Belaunde Lossio como la esposa de Ollanta Humala y su hermano Ilan Heredia habrían concertado el otorgamiento de contratos en el Estado a determinadas empresas.

"De los indicios concurrentes que aparecen en la actividad de los investigados: Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Lossio, Nadine Heredia, Juan Carlos Ribera Ydrogo, Carlos José Fuyikawa García, Jorge Chang Soto, Francisco García Lozada, Ilan Heredia Alarcón, Corporación Asia Sac, Grupo Editorial Arena Sac, Todo Graph Sac, se habría configurado el delito, presuntamente, de lavado de activos a través del delito fuente defraudación tributaria", dijo.

Marisol Pérez Tello señaló que el informe final de la Comisión Belaunde Lossio será remitido mañana martes al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Indicó que hay dos etapas, una anterior al 2010, año preelectoral, y uno posterior luego de las elecciones en donde se produce la asociación ilícita, el cohecho activo genérico ademas de las responsabilidades de los funcionarios vinculados a temas de colusión y responsabilidades administrativas en regiones específicas. 

"El informe se aprobó por mayoría de cuatro votos contra dos, dejando constancia en ambos casos que la diferencia no es respecto de 2011 para adelante, sino respecto a los vínculos políticos o de la lógica jurídica que ha llevado a concluir el tema de lavado de activos", expresó Pérez Tello.