Nadine Heredia en el diván
Nadine Heredia en el diván

Cuando el Gobierno sobrevive a una crisis provocada por una cadena de eventos políticos interpretados por la oposición como el descontrolado poder de la primera dama sobre la institucionalidad democrática, es momento de preguntarse qué hay detrás de los 'improntus' y de los gestos de Nadine Heredia.

El poder paralelo, como dicen sus críticos, o compartido, como reconoce el presidente Ollanta Humala al hacer apología del "gobierno familiar", no solo puso al gabinete que preside René Cornejo al borde del abismo. En la calle también se palpa la preocupación. Prueba de ello es que 66% de encuestados por Ipsos Perú consideran que Heredia tiene una presencia negativa para el Gobierno.

A sus 38 años, la madre de los tres hijos del mandatario y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia se ha convertido en una figura central de la política. Pero ¿qué pulsiones la motivan? La pregunta es trasladada a los expertos en la psiquis humana. Puedes leer la nota completa en la edición 152 de la revista