Si bien la exprimera dama Nadine Heredia dijo que el responsable de las interceptaciones telefónicas a su esposo Ollanta Humala, en el marco de las investigaciónes a "Artemio", sería Alan García, el Ministerio Público, como es de público conocimiento, comunicó en la víspera que las transcripciones se pusieron de conocimiento de las partes hace más de dos meses y la consecución, agregaron, es más antigua aún.
Fuentes fiscales precisaron a Correo que la necesidad de que las diligencias de constatación con los audios originales se lleven a cabo resultan urgentes. Esto en respuesta a la flexibilización de las reglas de conducta por parte de la sala penal de apelaciones, para así evitar cualquier riesgo procesal, es decir, de fuga o de obstaculización.
Las mismas explicaron que en el mes de enero no se tenía conocimiento de nada referido a "AG"; por tanto, las declaraciones de Nadine serían "falsas" y más de "corte político". Es en enero recién que se obtiene la autorización judicial para incorporar los audios al expediente.