Nadine Heredia: Sus hijas salieron del país con rumbo a EE.UU.
Nadine Heredia: Sus hijas salieron del país con rumbo a EE.UU.

Las dos hijas menores de  y el expresidente  salieron del país con rumbo a los Estado Unidos, acompañados de la madre la ex primera dama, .

Fuentes precisaron que los tres partieron del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 2:26 de esta madrugada en un vuelo de Copa Airlines con escala en Panamá, gracias a un permiso notarial que facultaba a Alarcón Cubas a viajar con sus nietas.

Mediante su cuenta en Twitter,  enfatizó que ni su progenitora ni las menores tienen alguna restricción legal para dejar el Perú y que, como corresponde, informaron al Ministerio Público y el Poder Judicial.

En el caso de Antonia Alarcón, en efecto, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional levantó en abril pasado el impedimento que pesaba sobre ella.

Usuarios de Twitter, asimismo, afirmaron que vieron a la ex primera dama, sola, en el terminal aéreo para despedir a su familia.

Cuando empezaron los comentarios de uno y otro lado sobre esta súbita salida del país, la propia Nadie Heredia aseguró que las tres regresarán pronto, aunque en diferentes momentos, y que las menores fueron a Estados Unidos por motivos de estudio.

Antonia Alarcón, junto a Nadine Heredia, está incluida en la investigación por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista para las campañas 2006 y 2011, caso también conocido como el de las . En la pesquisa también están involucrados Ilan Heredia, cuñado de Ollanta Humala; Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama; y el exnacionalista Julio Torres.