Nadine Heredia (Foto: Correo)
Nadine Heredia (Foto: Correo)

El Poder Judicial reanudó -este viernes- la audiencia para continuar evaluando el pedido de impedimento de salida del país contra la exprimera dama, , y otros investigados por el caso

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, escuchó los alegatos de los abogados de los investigados, luego que la fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Geovana Mori, pidiera el impedimento de salida del país contra la esposa del expresidente Ollanta Humala y otros en miras de garantizar el debido proceso.

Ante el juez Chávez, el abogado de Gustavo Navarro Valdivia, ex integrante del comité de seguridad energética de Pro Inversión, reiteró que prohibir 18 meses de la salida del país para su patrocinado afecta los derechos fundamentales sobre todo cuando no hay fundamentos.

Después de tres horas de iniciada la audiencia, el juez Chávez Tamariz informó que la decisión sobre ese pedido se dará a conocer la próxima semana. Refirió que una nueva cita podría programarse para el jueves 9 o viernes 10 de enero.