Nadine Heredia respalda a Daniel Urresti: "Nosotros creemos en su inocencia"
Nadine Heredia respalda a Daniel Urresti: "Nosotros creemos en su inocencia"

La primera dama, , respaldó al exministro del Interior y reciente miembro del Partido Nacionalista, , al asegurar que ambos responderán a la justicia como corresponde, a pesar de que se traten de acusaciones "formuladas con un propósito mediático o no".

"Todos los militantes del Partido Nacionalista que tienen algún tipo de acusación formulada con un propósito mediático o no tienen que responder a la justicia, como lo están haciendo desde ahora", indicó Heredia.

La esposa del presidente  prácticamente puso las manos al fuego por Urresti en sus declaraciones a la prensa.

"Puedo dar fe de que el caso de Daniel (Urresti), quien ahora es militante del partido, él va a responder a la justicia como lo ha mencionado, así que dejemos que él haga frente a estas acusaciones también con las mismas armas de la ley", indicó.

"Nosotros creemos en él, porque nadie puede poner en duda algo mientras no haya sentencia. En principio yo creo en la inocencia de todos. En la orilla del frente están los que tienen que probar la culpabilidad de las personas a las que acusan, pero yo no tengo porque dudar de la inocencia de las personas en primera instancia", refirió.

CRÍTICA A FISCALIA Y PRENSA. Heredia además habló sobre la crítica que hizo el mandatario a la Fiscalía respecto a la acusación que existe sobre ella. 

La Primera Dama manifestó que Humala expresó su malestar sobre el trabajo que realizan algunos fiscales. Además, culpó a la prensa de presionar a la Fiscalía. "Es simplemente un cuestionamiento. Yo también podría cuestionar a ciertos periodistas que presionan a la Fiscalía de la Nación y algunos fiscales con los que tienen trato para que estas investigaciones prosigan", justificó.

"No critico la labor de la Fiscalía, pero acá en el Perú siempre existió ese tipo de manejos, si quieren poner a alguien en el ojo de la tormenta, pues los medios de comunicación hacen un 'cargamontón'", indicó.

"Yo voy a responder a la justicia como corresponde y Daniel (Urresti) hará lo mismo", agregó.