Imagen
Imagen

El abogado  desistió ayer de impugnar la medida de impedimento de salida del país en contra de su patrocinada, la primera dama , así como la comparecencia con restricciones que el pasado 16 de junio ordenó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Lo que tiene que quedar claro es que la señora Nadine Heredia, con impedimento y sin impedimento de salida del país, va a continuar colaborando con la investigación, conforme lo ha venido haciendo desde que se inició. Ella tomó la decisión de formular un desistimiento sobre ese aspecto para concentrarnos e ir al centro de esta investigación”, señaló su abogado en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Roy Gates aclaró que si Heredia tuviera que hacer un viaje, deberá solicitar la autorización correspondiente al Juzgado acreditando la documentación respectiva y el Juzgado la valorará en su momento.

CAUCIÓN. Roy Gates, en cambio, pidió al colegiado que deje sin efecto el monto de la caución de S/50 mil que impuso a Heredia porque, según argumentó, la medida no tiene sustento y no fue debidamente fundamentada por la Fiscalía.

El abogado Mario Rodríguez Hurtado, defensor de Antonia Alarcón Cubas, madre de Nadine e Ilan Heredia, consideró que no es necesario imponer a su defendida una caución y comparecencia simple, por lo que planteó que se dejen sin efecto esas medidas.

PLAZO. El juez Sahuanay Calsín anunció que el tribunal emitirá decisión sobre el pedido planteado por Roy Gates en dos días.