Imagen
Imagen

La revelación de los audios que comprometen al expresidente  en la compra de testigos para librarse del caso Madre Mía ha propiciado un enfrentamiento entre al Partido Nacionalista y el APRA.

Ayer la ex primera dama  acusó directamente a  de ser quien dio la orden, cuando dirigía Palacio de Gobierno, de interceptar las comunicaciones de su esposo cuando este era candidato a la Presidencia de la República.

A su salida del Ministerio Público, donde fue interrogada por el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación a los aportes irregulares de campaña nacionalista en 2006 y 2011, Heredia alegó que los audios fueron introducidos de forma ilícita.

“Estos audios han sido ilegalmente introducidos en la investigación e ilegalmente enviados a los medios de comunicación. Se ha cometido una irregularidad y una ilegalidad”, señaló, para luego añadir que “es muy vergonzoso que en un Estado de Derecho se pasen estos audios a los medios”.

“¿Cuál ha sido la verdadera intención al filtrar estos audios?”, se preguntó. “Estos salen para tapar lo de las iniciales AG”, enfatizó.

“Chuponeo fue ilegal. (...) Y esto tiene responsables; se hizo desde las más altas esferas del poder. ¿Y quiénes estaban en el poder? Alan García, el general (Miguel) Hidalgo y Carlos Morán”, recordó Heredia.

Refirió además que en las grabaciones, que Juárez le hizo escuchar como parte de la diligencia, “no hay nada que considere irregular”.

FUEGO CRUZADO. Más tarde, en el Congreso, el aprista Mauricio Mulder rechazó las imputaciones de Heredia afirmando que la prueba de que García no está detrás de eso es que esos audios no se usaron durante seis años.

En tanto, su compañero Jorge del Castillo anunciaba que su bancada apoyará la presentación de una denuncia constitucional que, de proceder, inhabilitará políticamente a Ollanta Humala.

En conferencia de prensa, Del Castillo explicó que la denuncia contra el exmandatario será por el delito de fraude procesal y de asociación ilícita para delinquir, e incluiría a Amílcar Gómez.

Inmediatamente después, a través de su cuenta en Twitter, Heredia Alarcón respondió a Del Castillo acusándolo de intentar inhabilitar a su esposo para “proteger” a Alan García.

“¡Qué vergüenza, Jorge del Castillo! Presenta pedido de inhabilitación de Ollanta Humala para proteger a AG (Alan García) . Hace lo que él mismo condenó en Venezuela”, escribió.

En respuesta, el portavoz del APRA no se quedó callado y a través de la misma red social replicó a la ex primera dama: “Señora, déjese de cortinas de humo para tapar compra de testigos, violación de DD.HH. y asesinatos en Madre Mía cometidos por el ‘Capitán Carlos’”.