:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NNDRSCUX3VGTJD3VYW6VEQVTWY.jpg)
La primera dama Nadine Heredia señaló hoy que el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) servirá para que se reestructure y se potencie ante las críticas sobre su funcionamiento.
"En ningún país puede funcionar una dirección nacional de inteligencia que sea cuestionada por la prensa, por los políticos y por voces en general", precisó desde Ica.
INVITACIÓN AL DIÁLOGO
Nadine Heredia invocó a las fuerzas políticas a sumar al diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas y llevar a buen puerto las diferentes propuestas.
"A todos en general que se sumen al diálogo, es un diálogo que tiene que ver con propuestas, de lo que se trata no es de conversar y de charlar y únicamente tomarse un café o como decía en broma nuestra amigo Antero Flóres Araoz no es necesario que nos sirvan quesos en la mesa o panes, sino de tener propuestas y llevarlas a buen puerto", dijo.
CENSURA A ANA JARA
La presidenta del partido Nacionalista afirmó que la moción de censura que el fujimorismo presentará contra el gabinete ministerial que lidera la premier Ana Jara “no ayuda” porque de lo que se trata es trabajar y sumar esfuerzos.
"Es una práctica democrática, está bien, pero cuando se utiliza en vísperas de campañas políticas ya se torna de manejo político y politiquero (...) la próxima llamada que haga la presidenta del Consejo de Ministros y el presidente al diálogo se sumen todas las fuerzas políticas", finalizó.