Nadine Heredia afronta un juicio por el delito de lavado de activos. (Foto: Andina)
Nadine Heredia afronta un juicio por el delito de lavado de activos. (Foto: Andina)

Dos testigos confirmaron la simulación de contrato a favor de la exprimera dama Nadine Heredia, en el marco del juicio oral por el presunto delito de lavado de activos que involucra al Partido Nacionalista.

En la más reciente audiencia, Eduardo Sobenes Vizcarra, quien fue dueño y gerente de Apoyo Total, testificó reconociendo que celebró un contrato simulado a nombre de esa empresa con Nadine Heredia por un servicio ficticio de marketing que ella debía prestar por un año, y con un pago de 5500 dólares.

Sobenes agregó que nunca salió dinero de la empresa para pagar dichos honorarios; por el contrario, este era entregado por Nadine Heredia a José Paredes Rodríguez, socio de Sobenes.

Después de ello, el dinero pasaba a la secretaria de tesorería de Apoyo Total para depositarlo a una cuenta del Banco Continental de esta empresa.

Esto se justificaba como la devolución de un supuesto préstamo. Luego de que ingresaba el dinero a Apoyo Total, la secretaria transfería a través de banca por Internet el supuesto pago por honorarios a Nadine Heredia, según el testimonio de Sobenes.

Además señaló que, por la naturaleza de la operación, sospechó que se trataba de lavar dinero y que presumió el origen ilícito del dinero.

Asimismo, declaró en el juicio la secretaria de Apoyo Total, Erika Delgado, quien confirmó la versión de Sobenes, en el sentido que recibió órdenes de él para recibir dinero de Paredes, depositarlo a una cuenta de Apoyo Total y registrarlo contablemente como devolución de préstamo, y que de eso tenía conocimiento el contador de la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo