Nadine Heredia y Alan García son intocables en el Poder Judicial, dice Sergio Tejada
Nadine Heredia y Alan García son intocables en el Poder Judicial, dice Sergio Tejada

El congresista  sostuvo hoy que la primera dama, , y el expresidente  son intocables en el Poder Judicial por el poder político que mantienen.

Al programa Los Desayunos Correo y USIL, señaló sobre una posible citación a Alan García en referencia al caso Narcoindultos y remarcó una protección a Facundo Chinguel dentro del Apra. 

"Puede ser que no sea un poder real pero al menos lo que aparenta, lo que muestra (Alan García) ante la sociedad es que es una persona muy poderosa, muy influyente en distintos ámbitos de la política peruana, con líderes de opinión, con jueces, fiscales, medios de comunicación, esto hace que mucha gente tenga temor de enfrentarse con él", dijo.

En ese sentido, Sergio Tejada resaltó que muchos fiscales y jueces no están dispuestos a meterse con Alan García ya que "tiene mucha gente que lo protege".

"Hemos visto por ejemplo una investigación que se abrió por presunto desbalance patrimonial a raíz de una compra de una vivienda en 800 mil dólares y el perito que tenía que hacer esta investigación era militante aprista (...) el exfiscal Pelaez Bardales dijo 'no, ha sido aleatorio, dio la casualidad que cayó en manos de un aprista', entonces la nueva pregunta era ¿entonces está lleno de apristas?". expresó.

En referencia al hábeas corpus de Nadine Heredia ante el presunto delito de lavado de activos, Sergio Tejeda también afirmó que esta acción constitucional de la primera dama se resolvió a su favor por un temor dentro del Poder Judicial.

"Ya están siendo afectados, Nadine Heredia ha bajado en su popularidad enormemente y lo mismo García, y el problema es no querer aclarar bien las cosas y querer acudir a procedimientos legales", manifestó.

De otro lado, Sergio Tejada argumentó que las figuras política como Yehude Simon y Marco Arana generan tensiones en la izquierda. Mientras que Verónika Mendoza genera mucha simpatía.