Hernando Guerra García dijo esperar que el presidente Pedro Castillo realice cambios en el Gabinete Ministerial. (Foto: Archivo / El Comercio)
Hernando Guerra García dijo esperar que el presidente Pedro Castillo realice cambios en el Gabinete Ministerial. (Foto: Archivo / El Comercio)

El vocero de , , cuestionó que el congresista (Perú Libre) haya presentado una moción de censura contra la presidenta del Congreso, (Acción Popular), por supuestamente pedir a diputados españoles que emitan un pronunciamiento de que el Perú “ha sido capturado por el comunismo y que es un presidente que no tiene legitimidad”.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón sobre reunión entre Alva y diputados españoles: Si existen esas declaraciones, afectan el desarrollo democrático del país

“Creo que la moción de censura de Guillermo Bermejo busca distraer la atención a casos de corrupción que presuntamente habría ocurrido en la casa de Breña, donde se reunía el presidente Pedro Castillo de forma clandestina. Eso es uno de los temas que más preocupa”, sostuvo el portavoz “naranja” a Correo.

Asimismo, señaló que Bermejo debería conocer que, desde hace más de 200 años las opiniones de funcionarios españoles no afectan directamente a nuestro país.

“Me parece que el señor Bermejo ha recogido un trascendido y un chisme, porque él no ha estado en la reunión con los diputados. Deberíamos creer en la palabra y en el testimonio de la presidenta del y la del presidente de las Comisión de Relaciones Exteriores, , que nos han informado a detalle sobre lo sucedido”, señaló.

MIRA AQUÍ: Alejandro Muñante: “Renovación Popular no se opone a la vacuna contra el COVID-19, pero sí al carnet de vacunación”

A juicio de Guerra, “es un despropósito” que una diputada española hable sobre nuestra política interna y consideró que Cancillería debería aclarar lo sucedido.

VIDEO RECOMENDADO: