Nelson Shack saludó aprobación de decreto que reactiva obras paralizadas
Nelson Shack saludó aprobación de decreto que reactiva obras paralizadas

El Contralor General de la República, saludó la decisión del Ejecutivo de aprobar y publicar el Decreto de Urgencia que propone un régimen especial para reactivar las obras paralizadas a nivel nacional.

En ese sentido, consideró que la norma contribuirá a atender la demanda de la población que espera la culminación de cientos de proyectos suspendidos o inconclusos con un porcentaje de avance igual o mayor al 50%.

“Saludamos la decisión que adoptó el gobierno del presidente Martín Vizcarra, al acoger la iniciativa de la Contraloría General de la República para así impulsar la reactivación y conclusión de obras paralizadas", sostuvo.

Detalló que esa propuesta nace como resultado de las demandas de la población, a través de las Audiencias Públicas de la Contraloría, así como de las jornadas de supervisión que realizan al interior del país.

Luego, indicó que corresponderá a los ejecutores públicos “pisar el acelerador” en la reactivación de las obras en todo el país, por lo que no habrán excusas para cumplir con este reto.

Shack Yalta resaltó que la Contraloría se encargará de fiscalizar la reactivación de las obras mediante el modelo de control concurrente, con acciones preventivas que contribuyan a concretar estas obras en beneficio de millones de peruanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que hasta julio del 2018, la Contraloría identificó 867 obras nacionales y regionales paralizadas, con un monto de inversión aproximado de S/ 16,870 millones, aunque la cantidad de obras podría aumentar a 6,000 si se consideran las que tienen los diversos municipios del país.