Néstor Popolizio: "Los responsables del uso de armas químicas deberían ser perseguidos y condenados"
Néstor Popolizio: "Los responsables del uso de armas químicas deberían ser perseguidos y condenados"

Dentro de la conferencia de prensa brindada por el presidente  tras la clausura de la VIII Cumbre de las AméricasNéstor Popolizio, titular del despacho de Relaciones Exteriores, señaló que "los responsables del uso de las armas químicas deberías ser perseguidos y condenados".

Con dicho pronunciamiento sobre el conflicto en Siria, el canciller amplió lo manifestado por  sobre la posición peruana ante la respuesta militar por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra los presuntos ataques químicos perpetrados por el régimen de Bashar al Asad en la ciudad siria de Duma.

El mandatario peruano había trasladado a la opinión pública el manifiesto de la Cancillería, el mismo que "condena el empleo de armas químicas", a lo que Popolizio agregó que este hecho no debe quedar impune.

Asimismo, el ministro, además de recordar que el Perú preside en abril el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó que nuestro país ha hecho un llamado a la gestión del secretario general de dicha organización para que "busque una solución política" a la situación.