El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló durante la cumbre de la Celac en México, en donde también estuvo presente Pedro Castillo. (Foto: AFP).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló durante la cumbre de la Celac en México, en donde también estuvo presente Pedro Castillo. (Foto: AFP).

El presidente de Venezuela, , destacó la reunión que sostuvo en México con el mandatario peruano, Pedro Castillo. Anunció que se ha acordado hacer coordinaciones para concretar el regreso de 42 mil ciudadanos venezolanos que residen en el Perú, los cuales ya estarían empadronados.

MIRA AQUÍ: Cancillería: “El Perú nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela”

Durante un pronunciamiento ante la cadena Venezolana de Televisión, el mandatario hizo un balance de su visita a México, en la que participó de la cumbre de la Celac, en la que coincidió con el mandatario Castillo Terrones, así como con otros jefes de Estado.

“Tenemos 42 mil venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de Gobiernos, del Perú, Pedro Castillo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para un plan de vuelta a la patria masivo de venezolanos, nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en ACNUR y de otros organismos internacionales para ese plan, porque ellos quieren volver”, refirió.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “Cuando se creó el Grupo de Lima, había cuestionamientos de varios países, pero ahora no”

“Hablamos con el presidente del Perú de un interés que tenemos de compra de unos productos de la agricultura, de la industria peruana, de reactivar el comercio, necesitamos comprar productos para la industria venezolana, tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”, agregó.

C-maduro
Nicolás Maduro destaca reunión con Pedro Castillo y anuncia plan para el retorno de 42 mil venezolanos

En esa línea, Maduro calificó positivamente las rondas de diálogo llevadas a cabo en México, país que es cede de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana, y que tienen por objetico que se lleven a cabo elecciones democráticas y libres en ese país.

Con relación a las negociaciones que se vienen llevando a cabo en México, la Cancillería peruana informó este martes que el Perú saluda los avances alcanzados hasta la fecha en el marco de la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela con la finalidad de normalizar su vida política a través de la convocatoria a elecciones.

Cabe indicar que esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había informado sobre el encuentro que había sostenido Castillo Terrones con el mandatario venezolano para abordar el tema de la crisis migratoria.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?