Nieto de Bedoya demanda renuncia de dirigentes del PPC
Nieto de Bedoya demanda renuncia de dirigentes del PPC

La aplastante derrota electoral del Partido Popular Cristiano (PPC) agudizó la confrontación interna en la vieja agrupación socialcristiana.

El militante Javier Bedoya Denegri, nieto del líder fundador Luis Bedoya Reyes, pidió que la dirigencia del partido, encabezada por Alberto Beingolea, renuncie en bloque a la vista de los resultados del 26 de enero.

“En los dos últimos años (ellos) no han hecho absolutamente nada. Los resultados son muy pobres a la luz de un análisis a lo largo de este tiempo. La mía no es un reacción espontánea”, comentó en diálogo con Correo.

Bajo esta premisa, el pepecista opina que si la dirigencia no tuvo la capacidad de poner en funcionamiento al partido, significa que “le den paso a alguien” que sí pueda hacer una mejor gestión.

OPINIÓN GENERAL. Precisamente, esto es lo que, según Bedoya Denegri, comparten muchos militantes pepecistas al interior del partido.

Si bien no quiso cuantificar, comentó que existe una gran mayoría de militantes incómoda con la directiva.

Al respecto, su colega Karem Craff, aspirante al Congreso, piensa diferente. A su juicio, se trata de “un pequeño grupo de personas que están en contra de lo que se hace”, en el partido.

Además, sostuvo que estas disputas vienen de problemas que ocurrieron en el pasado.

El presidente del partido, Alberto Beingolea, rehusó hacer comentarios al respecto. Sin embargo, dijo que convocará a una comisión política para “discutir lo que se tenga que discutir”.

Finalmente, pidió que los resultados de su candidatura sean comparados con “las votaciones históricas”.