Nieves Limachi Quispe será quien reemplace al congresista de quien falleció el día de hoy de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Almenara.

MIRA AQUÍ: Congresista Guido Bellido: “La política general del gobierno no responde al ideario que hemos presentado”

Cabe destacar que, tras la muerte del izquierdista, la sesión del , donde se discutía la investidura al Gabinete de Mirtha Vásquez fue suspendida hasta el próximo cuatro de noviembre, a las 9 de la mañana.

Limachi es la accesitaria del Parlamentario, quien era representante de la región Tacna. De acuerdo al artículo 25 del Reglamento del Parlamento deberá ocupar la curul de Herrera.

Según información a la que accedimos, Nieves Limachi obtuvo 3 mil 125 votos y quedó en el tercer lugar de la lista de representante por Tacna. Ella cuenta con experiencia laboral en el Parlamento, ya que laboró en el para el despacho del exlegislador Jorge Castro.

MIRA AQUÍ: Matrimonio igualitario: todo lo que debes saber sobre la iniciativa que se debatirá en la Comisión de Justicia

La también arquitecta fue quien denunció al exparlamentario por ingresar a ver sus mensajes de WhatsApp sin su permiso. Por este caso, Castro fue investigado.

VIDEO RECOMENDADO: