Condezo: "“No tengo ni un grado de parentesco ni afinidad”"
Condezo: "“No tengo ni un grado de parentesco ni afinidad”"

Tras la acusación realizada por dirigentes del Frente de Defensa de Huancavelica, el regidor Rolando Condezo Suárez salió a responder y dijo que no tuvo nada que ver con la contratación del subgerente de promoción empresarial del municipio José Carlos Camacho Escobar.

Como se informó, pesa contra Condezo Suárez un pedido de vacancia, y lo acusan del presunto ilícito de nepotismo, al contratar al hermano de su nuera.

“Dígame usted, qué parentesco tengo con él, ¿acaso me he casado con mi nuera?, le digo, la relación de los parientes de afinidad están en relación al cónyuge... Esa acusación no tiene sustento”, se defendió el regidor.

El regidor alegó que según el Código Civil que el matrimonio es el que produce parentesco por afinidad.

“Parece que de acá (señalando la norma) se están agarrando, como mi hijo se casó con la hermana del señor, ahora ella resulta ser pariente mío. Puedo ser pariente con mi nuera, pero no es el caso de mi nuera, sino de otra persona”, alegó el regidor en su defensa.

SIN FACULTAD. De la misma forma, detalló que como regidor solo tiene la atribución de legislar y fiscalizar, por lo que alegó no tener la necesidad de contratar ni sugerir la contratación de ni un empleado. Acusó que el Frente de Defensa tendría la intención de perjudicar a la gestión de Julio Chumbes.

El alcalde de Huancavelica tiene 30 días para elevar el pedido ante el pleno del Concejo Municipal.