Noguera: "Está muy mal que se grabe y se intercepte cuando es un tema privado"

No hay hechos delictivos en los audios que lo comprometen, fue el argumento que esbozó esta mañana el consejero de del  Ivan Noguera luego de que el presidente de la República  se pronunciara sobre la denuncia periodística de un presunto tráfico de influencias en el seno de la magistratura nacional.

"En mi tema no hay ningún tema delictivo (sic). No hay que toma esto, dame acá, tú acá, tú para allá", sostuvo Noguera

Tras afirmar la no presencia de motivos delictivos en el audio de su llamada, Noguera  opinó, por otro lado, que está "muy mal que se grabe y se intercepte [las llamadas] cuando [lo que se trata] es un tema totalmente privado, de una pregunta como 'oye, se puede firmar un convenio o no se puede firmar". 

Respecto a la situación de sus colegas involucrados en el caso, que ha remecido las instancias del  y de la magistratura en general, Noguera prefirió no pronunciarse pues, estimó, "no es ético" hacerlo. 

"No es ético que yo me refiera. Pero por eso yo apoyo lo que dice el presidente de la República, que se tiene que evaluar cada caso y verse cuál tiene contenido legal-penal y cuál no. Y que los audios que verdaderamente son privados, en los cuales se conversa, por decir, temas que no tienen ningún contenido [legal-penal], no sean difundidos", sostuvo Noguera. 

Iván Noguera, cabe recordar, es consejero del Consejo Nacional de la Magistratura elegido para el periodo 2015-2020. Fue juez penal de Lima y del Cono Norte de Lima en los años 1996-1998-2000 y Fiscal Superior Titular Mixto de Sullana desde 2005 al 2008.