Nombran a Gonzales Arica como embajador en Honduras
Nombran a Gonzales Arica como embajador en Honduras

El exsecretario de prensa del gobierno del expresidente Alejandro Toledo, Guillermo Gonzales Arica, fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Honduras.

Según resolución suprema publicada hoy en el diario El Peruano se dispuso afael Roncagliolo, se ha dispuesto que se le otorguen las cartas credenciales y los poderes correspondientes a su nuevo cargo. La norma es suscrita por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

El excandidato al Congreso conocido como 'Willy' Gonzáles Arica fue secretario de prensa en Palacio de Gobierno durante el gobierno toledista y es esposo de la exlegisladora Anel Townsend. Este nombramiento avalaría las "buenas relaciones" entre el partido de gobierno con Perú Posible; así como el apoyo a la "No" a la alcaldesa de Lima, , ya que Townsend es la coordinadora del Comité Ciudadano de dicha campaña.

NUEVOS EMBAJADORES. También se designó a Jorge Román Morey, Carlos Velasco Mendiola, y Heli Peláez Castro como nuevos embajadores en las delegaciones diplomáticas de Perú en Grecia, Marruecos y Kuwait, respectivamente.