Norma Yarrow envió un oficio al comandante general de la PNP. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow envió un oficio al comandante general de la PNP. (Foto: Congreso)

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) le solicitó al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, un informe sobre las acciones que se tomarán, luego de que la defensa del presidente Pedro Castillo pidiera que Harvey Colchado sea retirado del Equipo Especial de la PNP.

Mediante un oficio, la parlamentaria señaló que realiza este pedido de acuerdo al artículo 69 de reglamento del Congreso para que sepan el modo que van “salvaguardar” el trabajo que realiza este conjunto especial de la Policía.

Solicito remitir un informe que precise las acciones que adoptará su despacho ante el citado escrito, con la finalidad de salvaguardar la labor de los integrantes del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, que tiene como objetivo apoyar al Ministerio Público, contra los presuntos actos de corrupción del actual Gobierno”, se lee en el documento.

Este jueves, Eduardo Pachas, abogado del máximo mandatario, pidió que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.

En ese sentido, el defensor del jefe de Estado solicitó a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario y se pase al retiro a Colchado, quien lidera el equipo que trabaja junto al grupo especial de la Fiscalía contra la corrupción del poder.

La petición de Pachas se hace a raíz de la intervención que hicieron ambos equipos especiales en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto con el propósito de hallar a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal