La congresista(Avanza País) solicitó que el expresidente del Consejo de Ministros, sea citado -en calidad de testigo- por la del Congreso a fin de escuchar su versión sobre lo sucedido el pasado 7 de diciembre, fecha en la que realizó un golpe de Estado.

MIRA AQUÍ: Gobierno retira a Silvio Rendón del BID y tiene en la mira al exministro José Gavidia por cargo en organismo de la ONU

A juicio de la parlamentaria, los testimonios de la expremier Bettsy Chávez y del exministro del Interior, Willy Huerta, tienen muchas contradicciones que deben ser precisadas.

“Existen una suerte de contradicciones entre los investigados sobre el golpe de Estado que dio . Pido con todo respeto que venga el señor , para hacer una comparación de la participación del señor Huertas, y sobre la participación del señor Torres. Y ya tenemos la declaración de la señora Chávez”, sostuvo.

La legisladora señaló que los exministros estarían “tratando de salir de su responsabilidad” y que le sorprende y parece extraño que el exministro del Interior, que era una persona muy cercana a Pedro Castillo, haya dicho que se descompensó o desmayó ante el golpe de Estado.

“Es claro que hubo un golpe de Estado y que los ministros que estuvieron con durante el mensaje que dio en Palacio, avalaron esa situación”, sostuvo

Una prueba de ello, según la legisladora, es por ese motivo que Pedro Castillo pide al exministro Huerta Olivas que brinde resguardo a la familia de la congresista Chávez, Aníbal Torres y su familia.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Sobre el pedido de Yarrow, la presidenta de la sostuvo que “su pedido será tramitado como corresponde”.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: