Norma Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno.  (Foto: El Comercio)
Norma Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno. (Foto: El Comercio)

La congresista (Avanza País) adelantó que mañana 13 de setiembre un grupo de legisladores exigirán acceso para comprobar el deceso del cabecilla terrorista .

MIRA AQUÍ: Abimael Guzmán: Fiscalía informa que restos de cabecilla terrorista serán entregados a familiares

Un grupo de congresistas pedirá ver el cuerpo y constatar el fallecimiento de Abimael Guzmán mañana”, expresó Yarrow desde el Parque Kennedy, en Miraflores, donde se desarrolla una marcha ciudadana que conmemora los 29 años de la captura del fundador de Sendero Luminoso. “Queremos ver el cuerpo de ese criminal”, acotó la parlamentaria.

No obstante, Yarrow no especificó quiénes serán los legisladores que la acompañarán para solicitar ver los restos del genocida, quien falleció la mañana del sábado 11 de setiembre a consecuencia de una neumonía bilateral, según un informe del Ministerio Público.

Abimael Guzmán venía cumpliendo la condena de cadena perpetua desde 1992. De acuerdo a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el también conocido como alias Camarada Gonzalo fue responsable de la muerte de 30.000 personas. El líder de Sendero Luminoso falleció a los 86 años de edad.

MIRA AQUÍ: Así fue hallado Abimael Guzmán en su celda, según el acta del levantamiento del cuerpo

Siguiendo con su exposición, Norma Yarrow realizó un llamado la juventud para conocer la realidad que se vivió durante el conflicto armado interno.

Quiero hacer un llamado a los jóvenes del bicentenario porque los necesitamos para que apoyen la defensa (contra el terrorismo) y sepan la historia que se vivió en los años 80. Tenemos héroes que han muerto, policías, militares, huérfanos por (culpa) de este genocida”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO:

Muere el sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán