Se presentaría una nueva denuncia en contra del coronel PNP Harvey Colchado. Foto: GEC
Se presentaría una nueva denuncia en contra del coronel PNP Harvey Colchado. Foto: GEC

El exministro del Interior Rubén Vargas advirtió que una nueva denuncia en contra del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado se estaría preparando desde el penal Potracancha de Huánuco.

En diálogo con Panorama, el exfuncionario de Estado aseguró que las nuevas acusaciones contra Colchado serían parte del “Plan Colchado”. Además, aseguró que una de estas estaría vinculada a la encarcelación de Florindo Flores Hala, conocido como ‘Artemio’, uno de los terroristas que formó parte de Sendero Luminoso.

Lamentablemente esa información de que hay casos nuevos que están siendo fabricados en esa misma línea de la campaña negra que es conocida como el ‘Plan Colchado’. Ahora nos dan cuenta de una nueva denuncia que se estaría preparando en el penal de Potracancha de Huánuco”, declaró.

C5-colchado
Denuncias a Harvey Colchado

El coronel Colchado fue uno de los oficiales, junto con el ahora coronel Walter Lozano, los que capturaron a Artemio y hay proceso en curso contra este terrorista”, agregó.

Seguidamente, Rubén Vargas detalló que alguien que maneja información relacionada a este tema ha llegado a uno de los colaboradores eficaces que se encuentra en la mencionada prisión y le habrían ofrecido beneficios si acusa a Colchado Huamani.

Le han ofrecido, a través de otro interno, beneficios penitenciaros a cambio de que firme un documento donde acusa al coronel Colchado de una serie de cosas vinculadas a su trabajo en la lucha antiterrorista”, indicó.

En ese sentido, el exministro del Interior aseguró que existiría alguien desde el Ministerio de Justicia que estaría realizando este “mandado” y que está ejecutando una “operación” contra el coronel PNP, la cual probablemente estaría siendo ordenada desde lo más alto del poder.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, ha presentado una denuncia contra Harvey Colchado por el allanamiento que se realizó en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto para buscar a su cuñada Yenifer Paredes. Por ello, solicita su pase al retiro.

Asimismo, otra denuncia fue interpuesta en contar de Colchado y otros agentes de la PNP por un presunto intento de secuestro.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Cusco
Declaraciones Pedro Castillo en Cusco