Nueva Mesa Directiva auditará la gestión de Ana María Solórzano
Nueva Mesa Directiva auditará la gestión de Ana María Solórzano

Dos vicepresidentes del anunciaron ayer que se auditará la gestión de la extitular del Legislativo debido a los gastos y contratos de personal sospechosos.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, , señaló antes y después de asumir su cargo que no descartaba una auditoría administrativa a la gestión de la nacionalista.

NUEVA ERA. Para la primera vicepresidenta del Congreso, , la auditoría a Solórzano tiene que darse a fin de iniciarse una gestión limpia y transparente de la nueva Mesa Directiva .

“Es necesario tener las cuentas claras, aún no se ha iniciado pero se va a iniciar”, señaló.

Sostuvo que hay casos de trabajadores parlamentarios que han sido sacados de cargos importantes a pesar de tener experiencia.

“Se debe revalorar a los que tenemos dentro del servicio parlamentario. Eso no se hizo en la gestión anterior”, destacó Condori.

Al ser consultada, respecto a la situación de Patricia Robinson, asesora parlamentaria enfrentada a Ana María Solórzano, señaló que su caso debería ser investigado.

Cabe recordar que Robinson acusó a la extitular del Congreso y funcionarios de su entorno de “acoso laboral y chuponeo”, pero tras su denuncia fue cambiada de puesto.

“Ningún trabajador merece ser perseguido, reprimido ni acusado. Que sea repuesta a su cargo depende de Luis Iberico”, añadió la congresista de.

A su turno, el tercer vicepresidente del Congreso, , sostuvo que la auditoría se dará, pero con personal que no haya sido cercano a la gestión o auditor anterior.

“Tiene que haber una auditoría de todas maneras, eso nos va a indicar cambios extraños de personal y de último minuto. Hay gente que era auxiliar hasta hace poco y ahora gana el cuádruple”, señaló.

Agregó que los gastos en la gestión de Solórzano son temas que se investigarán.

DATO. 335 mil soles gastó Ana María Solórzano en carteras de lujo para empleadas del Congreso.