Nuevo Código Procesal Penal: Capacitan a jueces y fiscales chalacos
Nuevo Código Procesal Penal: Capacitan a jueces y fiscales chalacos

La Academia de la Magistratura ofrecerá una alta capacitación a los jueces y fiscales del Callao, donde hace unos días entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El presidente de dicha institución, Pedro Chávarry, destacó que el nuevo Código Procesal Penal dará celeridad y mayor garantía a la justicia de esa jurisdicción.

"En la Academia de la Magistratura ofreceremos la más alta capacitación a todos los jueces y fiscales del Perú para que la ejecución del nuevo Código Procesal Penal sea la más idónea a favor del sistema judicial del país", resaltó en una ceremonia desarrollada en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Chávarry agregó que habrá un énfasis en los delitos de lavado de activos, crimen organizado y medioambientales, entre otros, cuyo tratamiento requiere mayor exigencia en el contexto actual.

Puntualizó también que la aplicación total del NCPP es un reto para los operadores de justicia, quienes deben evaluar en igualdad de condiciones las pruebas de ambas partes.