Congreso (Foto: Correo)
Congreso (Foto: Correo)

Todo viene quedando listo para que la directiva de la Junta Preparatoria inicie el proceso de juramentación de los congresistas electos para el período 2020-2021. Hasta la fecha, 127 de los 130 han presentado sus y cumplieron con registrarse ante Oficialía Mayor del Congreso.

Casi listos

Apenas todos hayan terminado sus trámites, se publicará un aviso en El Peruano y un diario de circulación nacional, convocando a la Junta Preparatoria, que será presidida por la congresista Mónica Saavedra (Acción Popular), a fin de que el grupo inicie su labor.

Entre sus tareas destaca la distribución de las curules en el hemiciclo y la convocatoria para la elección de la nueva

Según fuentes de Correo, Oficialía Mayor publicaría mañana la lista de los congresistas acreditados. Se espera que el acto de juramentación se produzca la próxima semana, pues aún dos parlamentarios se encuentran de viaje.

Preparación

En las instalaciones del Parlamento se realizó ayer un programa de inducción dirigido a los nuevos congresistas. El evento se inició a las 08:30 horas con las palabras de Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, y concluyó al promediar las 18:30 horas.

Más de 80 congresistas fueron capacitados sobre su futura labor parlamentaria. Entre los expositores se encontraban el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, el contralor Nelson Shack, la representante de IDEA Internacional, Pilar Tello y el politólogo Martín Tanaka.