Mazzetti fue jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Hoy juró en el cargo de titular del Minsa, una vez más. (Fotos: Presidencia Perú)
Mazzetti fue jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Hoy juró en el cargo de titular del Minsa, una vez más. (Fotos: Presidencia Perú)

La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó al Ministerio de Salud. En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, toma juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

MIRA: Violeta Bermúdez: conoce el perfil de la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República.

Así, Pilar Mazzetti reemplaza a Abel Salinas, quien estuvo en el cargo durante una semana como parte del gabinete de Ántero Flores-Aráoz, del cual la médica cirujana rechazó ser parte.

Mazzetti fue jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene maestría en Gestión Pública.

Ejerce la docencia en la Decana de América, fue directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Neurológicas.

En el 2004 fue elegida decana del Colegio Regional III del Colegio Médico del Perú, año en que fue ministra de Salud. En 2016 fue designada como directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Pilar Mazzetti fue ministra de Estado en las carteras del Interior (2006) y Salud (2004). Es miembro de la Sociedad Peruana de Neurología. Fue ministra de Salud en el gobierno de Martín Vizcarra.

¿Quién es Violeta Bermúdez?

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros. Obtuvo el grado de abogada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y posee una maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Su especialidad está centrada en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. En 2002 fue viceministra de la Mujer, también fue asesora del Despacho Ministerial.

En julio del 2019, como especialista en derecho constitucional, fue invitada a la Comisión de Constitución del Congreso, cuando discutía sobre paridad, alternancia y el voto preferencial.

TE PUEDE INTERESAR: