Nuevo informe ratifica que "Tito" recibió dos balazos
Nuevo informe ratifica que "Tito" recibió dos balazos

El agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), Pedro Cateriano, presentó un nuevo y revelador informe que demostraría que el emerretista Eduardo Cruz Sánchez, "Tito", no fue ejecutado extrajudicialmente durante el Operativo Chavín de Huántar.

El informe fue elaborado por el profesor emérito en Radiología de la Universidad de Columbia, doctor John Austin, quien concluye que "Tito" presenta otra herida de bala en el tórax.

"Está presente una opacidad metálica que representa una bala, incluyendo diminutos fragmentos metálicos adyacentes en el segmento inferior derecho del tórax", detalla el estudio practicado a las radiografías del cuerpo del llamado NN14.

Según Cateriano, este informe médico "desvirtúa completamente la acusación que fundamentaban los peritos José Baraybar y Clyde Snow en el sentido de que Cruz Sánchez fue ejecutado con un balazo. Se está demostrando que hay dos balazos", declaró.

Cateriano agregó que este hallazgo evidencia que "Tito" habría fallecido en combate, porque la zona en la que se encuentra la bala "no está en los estándares de una ejecución extrajudicial".

El agente señaló que el informe será presentado ante la Corte-IDH en el proceso seguido por el caso Chavín de Huántar, pero estará a disposición de las autoridades judiciales del Perú para que pueda ser usado si así lo estiman pertinente.